miércoles, 1 de febrero de 2012

PAGINA OFICIAL


 CATEGORIA ZONAL DE AUTOMOVILISMO PISTERO DEL OESTE

CONSULTAS AL MAIL

OSCAR TURCO SALEZ
02474 15680187



DESARROLLAMOS NUESTRA ACTIVIDAD EN CIRCUITOS DE TIERRA COMPACTADA EN EL NOROESTE DE LA PCIA DE BUENOS AIRES.

NUESTRA ACTIVIDAD DEPORTIVA ES EN LOS DIFERENTES CIRCUITOS  DE LA ZONA
PARA EL 2011
ESTAMOS EN NEGOCIACION PARA INCORPORAR OTRAS CATEGORIAS RESCATANDO LOS AUTOS PARADOS QUE NO COMPITEN EN EL PAVIMENTO POR UNA CUESTION DE COSTOS.
EL TC 2000 CON AUTOS DE LA CATEGORIA RALLY QUE POR CUESTIONES REGLAMENTARIAS QUEDARON FUERA DE ESA ACTIVIDAD (RENAULT 18 , FIAT REGATA , VW GACEL, VW GOL, ETC. )

NUESTRAS CATEGORIAS(EN ACTIVIDAD SON):
TURISMO FIAT 128
LIBRES 1000.
PROMOCIONAL 4 CILINDROS
PROMOCIONAL 6 CILINDROS
TC 4000 DEL OESTE 
ESTA CATEGORIA DE MUY BAJOS COSTO, SIGUE CON LA TRADICION DE CATEGORIA ZONAL. PILOTOS DE CHACABUCO , LINCOLN , ROJAS , ROBERTS, GENERAL PINTO ,ARENAZA , EL TRIUNFO , JUNIN , PASTEUR, AMEGHINO, O'HIGUINS.

COMPITEN DURANTE EL AÑO EN UN CAMPEONATO FISCALIZADO POR LA FEDERACION 2 DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO (FEDENOR)

EN LA CARRERA A DISPUTO EL 30 DE MAYO EN LA CIUDAD DE CHACABUCO SE POSO A CONSIDERACIÓN DE LOS PILOTOS DE LA CATEGORÍA TURISMO PISTA FIAT 128 LA INCORPORACIÓN DE LOS AUTOMÓVILES FIAT 147.

ESTA MEDIDA APUNTA A LOS AUTOMÓVILES DE RALLY DE ESA MARCA QUE YA NO COMPITEN EN ESA ESPECIALIDAD.
EN LA CATEGORÍA PROMOCIONAL 1100 SE PODRA INSTALAR EN LOS GORDINI Y 4L EL MOTOR RENAULT 1400 CC.

PEQUEÑA RESEÑA HISTORICA SOBRE LA CATEGORIA

Esta categoría tuvo sus orígenes, por la década de los años 60 en la zona de Lincoln -- Roberts --- Martines de Hoz-- El Triunfo--- Arenaza --- General pinto.
Los autos de carreras tenían motores Chevrolet 27 y Ford T y los chasis eran de fabricación casera.
Con el paso de los años se fueron ampliando los circuitos y se fueron sumando pilotos de toda la zona noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Hoy su epicentro esta en las ciudades de Lincoln, Chacabuco y Rojas en circuitos de tierra compactada.


Libre 1000
Pequeños prototipos con unos chasis finamente trabajados, rotulados, frenos a discos en las cuatro ruedas con carrocerías que sacan totalmente para trabajar el auto. Utilizan motores de fiat 128 de 1100 cc en los Fiat 600, Fiat 133, Fiat 750 Coupe y motores Renault 1300 cc. en los Gordini y 4L. La caja cambios es relacionada



Limitada 6 cilindros:
Utilizan motores Ford y Chevrolet 6 cilindros, Cajas de cambios de 3 Velocidades frenos a disco en las cuatro ruedas. Generalmente los chasis son de fabricación casera están permitidas la suspensión independiente solamente en el tren delantero.




Limitada 4 Cilindros:
Esta categoría emplea motores Peugeot 2000 CC.-- Opel K 180 – Renault 18. Audi 1800 y 2000 cc.-- Ford Taunus.
Las cajas cambio son de 4 velocidades .
los chasis son de fabricacion artesanal


Turismo pista 128:
En esta división los Fiat 128 son los animadores de grandes espectáculos por su paridad mecánica.


TC 4000
TC 4000 Standar, y TC 4000 Limitado.
Desarrollara su actividad bajo la fiscalizacion de FEDENOR en los circuitos de tierra de esta federacion, acompañando al resto de nuestras categorias .
Turismo del centro
Pertenecinte a la Regional del Centro.